Powered by JLSuperBanners
  • default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color


ENFERMEDADES

Osgood-Schlatter 

Vaya nombrecito, y sin embargo, no es raro oírlo en boca de los padres que han llevado a si hijo al médico y se la han diagnosticado .

La enfermedad se nombró por el cirujano estadounidense Robert Bayley Osgood (1873–1956) y su colega suizo Carl Schlatter (1864–1934), que independientemente describieron la enfermedad en 1903.1 2 3
Se caracteriza por un dolor que aparece al realizar actividades físicas , justo por debajo de la rodilla, en la parte anterior. Se acompaña de inflamación local y dolor importante al tocar esa zona.
Esta enfermedad se produce porque los huesos de los niños están creciendo. Las áreas donde crecen los huesos, llamadas platillos de crecimiento, son relativamente débiles y pueden lesionarse con relativa facilidad.
Es conveniente que un traumatólogo valore si el dolor de la rodilla corresponde a este proceso porque existen muchas otras causas de dolor en la rodilla.
Si el traumatólogo lo considera oportuno le pedirá una radiografía para estudiar el estado del cartílago de crecimiento.

La aplicación local de hielo después de la actividad física y los estiramientos, son fundamentales.
 

Lo mas importante es eliminar el dolor e intentar que el deportista pueda entrenar y jugar lo mas cómodo posible.
La aplicación local de hielo después de la actividad física y los estiramientos, son fundamentales.
Los estiramientos, deben hacerse antes del entreno o partido y deben de ir enfocados a los músculos anteriores y posteriores del muslo, llamados cuádriceps e isquiotibiales.
Después de la actividad física se coloca hielo durante 20 minutos sobre la zona dolorida. La medicación antiinflamatoria (siempre bajo supervisión médica) puede ayudarnos a controlar el dolor. Muchos jugadores responden a estas medidas, y pueden continuar con sus actividades deportivas
Aquellos a los cuales no se consigue disminuir el dolor con las anteriores medidas, deben disminuir sus actividades deportivas. Algunos casos muy severos pueden requerir un breve periodo de descanso o inmovilización.

 

     
  AVISO: Los contenidos de esta página son para su información y no sustituyen en ningún momento el consejo de su médico. Recomendamos siempre la consulta con el especialista y no nos hacemos responsables de problemas derivados de malinterpretaciones del contenido de esta página.  
     

 

   Más artículos  
 
 
     
Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners
     Patrocinadores: