• default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color


 

ENTREVISTA

GONZALO CERVERA PÉREZ DE VARGAS

 

  • ¿Hace cuánto tiempo juegas al Balonmano y donde empezaste a jugar?
    Empecé a jugar en el colegio Montecalpe a los 8 años de edad, con este equipo jugábamos la liga escolar de la que tengo buenísimos recuerdos. Poco después el balonmano Algeciras me llamó para jugar los juegos del estrecho con ellos.
    ¿Recuerdas quién fue tu primer entrenador, tus compañeros, y el primer partido?
    Mi primer entrenador en el equipo de balonmano del Colegio Montecalpe fue Jesús Rioja que en aquellos tiempo era jugador del Algeciras Balonmano. Paralelamente también me entrenaba Paco Romero en el Algeciras BM. Mis compañeros de equipo eran los niños que en aquel tiempo destacaban más con sus equipos escolares.A destacar Mario Porras que empezó conmigo en el equipo de Montecalpe y ha continuado jugando a mi lado hasta el año pasado que cada uno, a causa de los estudios, nos fuimos a diferentes ciudades. Mi primer partido fue en la calle, un torneo que organizo el equipo de Algeciras BM para ver a los jugadores de los equipos escolares.
    ¿Cuáles son tus mayores éxitos en el balonmano, campeonatos etc…?
    Cuando fui infantil quedamos 3º de España con la Selección Andaluza, y cuando fui cadete ,quedamos 2º de Andalucía y volví a repetir el bronce en el campeonato de España con la Selección Andaluza. Por último, el año pasado quedamos 2º de España en el campeonato territorial. También he asistido a dos concentraciones nacionales en Soria y Logroño.
    ¿Quién es tu jugador de balonmano favorito? ¿y tu equipo?
    Mi jugador de balonmano preferido es Karabatic, por su potencia física y su inteligencia en el campo, y me equipo es el Ciudad Real, por su esfuerzo y sacrificio.
    ¿Quién es tu deportista favorito? ¿Por qué?
    Al deportista que más admiro es a Michel Jordan. Es un luchador nato, y trabaja constantemente para conseguir triunfos a nivel tanto individual como colectivo.
    Te has ido a estudiar fuera. ¿Dónde juegas ahora?
    Estoy estudiando fisioterapia en Málaga, y juego en el Malagueta BM.
    ¿Que recuerdos guardas de tu último año en Algeciras?
    Mi último año como jugador de balonmano en Algeciras ha sido fundamental para mi, he aprendido muchísimo como jugador y mencionar mi agradecimiento a Aurelio Comino (mi entrenador el año pasado) que me ha enseñado muchísimo, no solo como jugador si no también como persona.
    ¿Cuál ha sido tu mejor entrenador?
    Todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi vida me han enseñado millones de cosas, y les estaré eternamente agradecido.
    Tuviste una lesión importante ¿Qué paso?¿Como te encuentras?
    El año pasado en el último partido del campeonato de España con el Algeciras BM me rompí los ligamentos cruzados, una lesión que siempre estará presente en mi memoria. Cuando me entere de la lesión me costó mucho asumirlo ya que soy muy joven y es una lesión muy dura , pero gracias al apoyo de todo mi equipo , de la directiva y de mi familia poco a poco lo he superado. Ya hace seis meses que me operaron y el mes pasado jugué mi primer partido después de la lesión. Las sensaciones son muy buenas gracias al trabajo duro de muchos meses, y ahora lo único que falta es seguir igual para volver a coger la forma y dar el máximo redimiendo.
    ¿Comida y bebida preferida?
    Arroz a la cubana y de beber siempre una buena Coca-Cola.
    ¿Película y libro que más te gustan?
    La película que mas me impacto fue ``Océanos´´, es un documental que habla del daño Humano sobre el medio ambiente. Y uno de mis libros favoritos fue Pilares de la tierra.
    ¿Eres supersticioso? ¿tienes alguna manía?
    No mucho, pero siempre antes de un partido me santiguo.
    ¿Con quién te gustaría tomarte una hamburguesa?
    Sin duda con todos mis amigos de Algeciras y con mi familia para pasar unos buenos ratos juntos y hablar durante horas.
    ¿Quién es tu cantante y grupo de música favorito?
    Mi grupo favorito es U2.
    ¿Cuál es tu programa de Televisión Favorito?
    Entretenimiento, documentales etc. No soporto los programas de cotilleo
    ¿En qué equipo te gustaría jugar?
    Mi sueño , como el de millones de jugadores de balonmano, es jugar en el Ciudad Real y conseguir un Champions.
    ¿Qué sueño te gustaría que se cumpliera?
    Que me vaya bien en todos los aspectos, amigos, estudios , y si puede ser, llegar a jugar en Asobal.

Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners
     Patrocinadores: