Powered by JLSuperBanners
  • default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color


Mario Porras Michán, ex-jugador del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, ha conseguido el ascenso con su actual equipo, el Ángel Ximénez-Puente Genil, a la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga Asobal. En tres años el equipo de Puente Genil ha pasado de militar en la 1ª División Nacional a dar un salto meteórico a una de las mejores ligas del mundo.

Mario ha crecido exponencialmente en su rendimiento, tanto en defensa como en ataque, siendo cada vez más importante en el juego de su equipo, terminando la temporada siendo un jugador clave.

Desde el Club Balonmano Ciudad de Algeciras no podemos más que congratularnos por el rendimiento de Mario y del 'sueño' conseguido, por lo que le mandamos las felicitaciones desde 'su' club, y coincidiendo con el ascenso hemos querido entrevistarlo en exclusiva para conocer sus sensaciones.

Club Balonmano Ciudad de Algeciras (BMCA): Buenas noches Mario, antes de nada trasmitirte las felicitaciones de todo un club por el gran trabajo realizado durante la temporada, consiguiendo el ascenso a Asobal. Nos gustaría que nos contestaras a una serie de preguntas transmitidas por personas del club.

BMCA: ¿Cómo y cuando empezaste a jugar al balonmano?

Mario Porras Michán (Mario): Empecé muy pronto, con siete años. Iba  a ver a mi tía Ana Michán, a mi tío Paco Contreras y mi prima Sandra Michán. Me enganché y en cuanto tuve la oportunidad de jugar en el colegio, comencé a jugar.

BMCA: ¿Qué recuerdas de esos inicios?

Mario: Los inicios fueron muy chulos. Jugábamos los amigos de clase y lo pasábamos muy bien. El balonmano calle y las ligas entre colegios es algo que no se debería perder nunca, de hecho se que el club esta trabajando fuerte ahí y que es una de sus prioridades. La base es esencial para hacer grande un club.

BMCA: ¿Y de tu etapa en el BM Ciudad de Algeciras y BM Algeciras?

MarioDe mi etapa en Algeciras lo recuerdo absolutamente todo. Tengo muchísimos buenos recuerdos. Fue una pena que desapareciera el club BM Algeciras y su equipo en Asobal. Pero llegaron muchas personas, con muchas ganas, e hicieron un club mucho mejor estructurado y para mí, lo más importante, centrado en la cantera.

BMCA: ¿Pensaste alguna vez que podías llegar a jugar en Asobal?

MarioJugar en Asobal era un sueño, pero lo veía inalcanzable. En cadetes estuve una semana entrenando con el equipo de Asobal porque tenían muchas bajas y me sirvió para darme cuenta que ese objetivo estaba muy lejos, que haría falta mucho trabajo para llegar ahí... Y bueno, ahora estoy aquí (Risas).

BMCA: ¿Qué papel ha jugado tu familia en todo ésto?

MarioMi familia, posiblemente tengan la misma parte de culpa que yo en todo ésto. El apoyo de mis padres es incondicional, me apoyan a donde vaya y me ayudan muchísimo. La familia es parte muy importante para conseguir los objetivos deportivos.

BMCA: ¿Qué personas han influido en que hoy estés jugando a este nivel?

MarioHan influido muchas personas. En Algeciras he tenido muchísimos entrenadores y todos ellos han puesto su granito. Tengo que mencionarlos a todos: Jesús Rioja, Juanma cruz, Massanet, Paco Romero, Luís Cazorla, Aurelio Comino, Alexei, Chano, Juan Oliver... Y en estos tres años en Puente Genil, tengo que mencionar al cuerpo técnico y a todos mis compañeros, que me han aconsejado y apoyado en todo momento.

BMCA: Sabiendo que estudias Medicina en la Facultad de Granada, ¿Es compatible jugar en Asobal y estudiar?

MarioClaro que es compatible. Será algo muy difícil de hacer, pero se intentará. Mis compañeros de clase se echan las manos a la cabeza, pero siempre hay tiempo para todo. Ya nos la arreglaremos.

BMCA: ¿Alguna vez pensaste en tirar la toalla?

MarioNunca he pensado en tirar la toalla, he tenido momentos muy duros y lo he pasado muy mal, como la operación de este verano. Pero hice lo que tenía que hacer, trabajar, trabajar y trabajar para poder estar pronto con mis compañeros. Un miembro del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, Aurelio Comino, me ayudó siempre que pudo y me acompañaba a mis 2 horas de rehabilitación en el mar día si y día también. Mi agradecimiento hacia él estará siempre presente.

BMCA: ¿Cómo te sientes después de haber conseguido el ascenso a Asobal?

Mario: Este ascenso es lo más grande que he conseguido en el deporte, y aún estoy en una nube. No sabría describir lo que se siente.

BMCADespués de este ascenso,  ¿cual es tu próximo objetivo?

MarioMi objetivo es consolidarme como jugador de Asobal. Aún soy muy joven y me gustaría echar muchas temporadas en Asobal.

BMCAAunque eres muy joven,  ¿qué consejos le darías a todos los chicos y chicas que sueñan llegar a donde has llegado tú?

MarioEl consejo es trabajar e intentar absorber todo lo que puedan de los entrenadores. Y una cosa muy importante, que sigan estudiando, que los estudios es lo que realmente importa.

BMCA: ¿En qué posición juegas?

MarioSoy central. Este año por problemas de lesiones en la plantilla he jugado muchos minutos de lateral izquierdo también, pero mi verdadero puesto es el central.

BMCA: ¿A qué jugador te pareces?

MarioNo sabría decir a que jugador me parezco, soy mucho peor que cualquiera al que me gustaría parecerme. Pero es verdad, que siempre he querido parecerme a Chema Rodríguez y veo muchos partidos de él.

BMCA: ¿Por tu estilo de juego?

MarioBuena pregunta.... Siempre he sido jugador atacante, en defensa estorbaba e incluso me sentaban..Jajaja, pero en estos tres años en el Ángel Ximenez, Javi Elvira ( nuestro entrenador) ha ido poniéndome en defensa muchos minutos y poco a poco me he convertido en un "buen defensa" . Incluso en muchos partidos, hacia cambio ataque-defensa, para sólo defender. Estoy muy agradecido al entrenador, a los compañeros y al club, porque he evolucionado y madurado mucho como jugador y persona en estos tres años.

BMCA: ¿Cómo han sido estos tres años en Puente Genil?

MarioEstos tres años han sido ¡increíbles! Hemos conseguido ascender dos categorías en tres años y ganar dos copas de Andalucía. Deportivamente hablando, no se ha podido hacer las cosas mejor.
Además, tanto compañeros, como cuerpo técnico, como cada uno de los integrantes del club me han tratado con mucho cariño. Tengo que decir que en mi corazón siempre estará el BM Ciudad de Algeciras pero también estará el Ángel Ximenez-Puente Genil.

BMCA: Bueno Mario, darte las gracias por atendernos, y a buen seguro volveremos a contactar contigo para ampliar la entrevista. Siendo reiterativos, muchas felicidades por todo lo conseguido. Sigue así. Nos sentimos muy orgullosos de tus logros. Un abrazo.

Mario: Gracias a vosotros. Siempre estaré a vuestra disposición. Un fuerte abrazo a todo la familia del balonmano algecireño.

 

Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners
     Patrocinadores: