Powered by JLSuperBanners
  • default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color


ENTREVISTA

TALANT DUJSHEBAEV

(Entrevista realizada por Jesús Montilla (Cadena Ser) para el Club Balonmano Ciudad de Algeciras.

Las preguntas han sido hechas por Jugadores y Técnicos del Club Balonmano Ciudad de Algeciras.

taland

  • Buenos días Talant, en principio agradecerte el detalle que has tenido tanto con el Club Balonmano Ciudad de Algeciras como con la cadena Ser. Encantado de saludarte.

Muchas gracias, yo también estoy encantado.

  • ¿A qué edad comenzaste a jugar a balonmano? ¿Qué te atrajo de este deporte para elegirlo sobre otros?

Empecé a los 12 años y medio porque mis padres se mudaron a un barrio nuevo donde se construyó por aquel entonces un nuevo colegio con unas pistas cubiertas y con bastante buenas dimensiones. Entonces en invierno empezó a nevar y mis amigos empezaron a mudarse al pabellón a jugar a balonmano, que era un deporte nuevo para nosotros, y me
gustó desde el principio así que hasta ahora estoy aquí.

¿A l g ú n familiar tuyo lo había practicado anteriormente?

No, yo fuí el primero. Ahora mis hijos sí que lo practican.

¿Qué recuerdos guardas de esos primeros años? Tu primer entrenador, tus primeros compañeros, la primera pista en la que jugaste…

Creo que fueron los mejores. Cuando salí del entrenamiento cansado me di cuenta de que es un deporte que tiene de todo. Es muy equilibrado, porque tienes que pensar, tienes que tener buenas piernas, buenos brazos, para poder lanzar, saltar, correr. Me ha parecido muy bonito poder jugar y practicar este deporte y por supuesto ser entrenador. Los primeros amigos éramos del barrio, y hasta ahora mantenemos muy buena relación.

Tienes muchos títulos en tu palmarés ¿Te acuerdas de la primera copa que levantaste?

Bueno, yo creo que a nivel de niños tampoco tuve tantos títulos. Sí me acuerdo que nos proclamamos campeones de nuestra región, y ha sido algo que se queda para toda la vida.

¿Por cuantos equipos has pasado? Porque desde que empezaste en el balonmano hasta que dejaste la actividad habrás tenido un periplo importante por muchos equipos y de cada uno de ellos guardarás un recuerdo distinto.

Por supuesto. Empecé a jugar en el equipo de mi tierra, de mi casa, en Biskek,Kirguizistán. Luego con 18 años fui a Moscú donde empecé a jugar en el CSKA, en varias categorías, desde el tercer equipo subiendo al segundo y al primero, pero dentro del mismo club. Luego jugué cinco años en Teka Santander, un año en el Nettelstedt alemán, tres años en el Minden alemán y los últimos años de mi carrera los hice siendo jugador del Balonmano Ciudad Real.

Has tenido cientos de compañeros. ¿Te atreverías a hacernos un 7 ideal de compañeros que han estado contigo?

Yo creo que es muy difícil, no se pueden mezclar distintas cosas, eran épocas diferentes y momentos diferentes, y creo que había muchos jugadores de muchísima calidad, sería injusto decidirse por 7 jugadores. Afortunadamente he jugado en la Selección de la Unión Soviética, en la Selección Española y en estos clubs que he nombrado y siempre hubo muchísimos jugadores buenos. ¿Que si me quedo con uno? sí, yo me quedaría, siempre lo he dicho, con Mijail Jakimovic, un jugador del Teka y de Pamplona.

Tu palmarés está lleno de éxitos. ¿El mejor momento deportivo de la carrera de Talant Dujshebaev?

Sin duda son los Juegos Olímpicos de Barcelona. Fuimos jugadores jóvenes y prácticamente desconocidos, bueno, conocidos en el mundo del balonmano pero sin mayor experiencia y después de ese torneo nos convertimos en gente ya hecha.

Si tuvieras que elegir entre todos los goles marcados ¿cuál dirías que fue el más importante, el que más trascendencia tuvo?

Bueno, no creo que haya tenido un gol así especial, quizás en la final de la Champions del 94 contra ABC Braga, el último gol, que se ha puesto como la primera Champions de la historia que se empezó jugar con ese formato y fue muy bonito. Pero creo que hay partidos, más que goles, muy importantes, porque afortunadamente el Balonmano no es el fútbol, donde por un gol se decide el partido. Para mí sin duda el partido contra Yugoslavia en el año 96 en el Europeo de España ha sido el mejor partido.

Leer más:Talant Dujshebaev

Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners
     Patrocinadores: