• default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color

deuxalge

El pasado Sábado día 8 de Febrero el BM Clínica Deux Algeciras, que milita en la categoría infantil masculina, se proclamó matemáticamente campeón provincial de la liga gaditana del Campeonato de Andalucía de Balonmano a falta todavía por disputar dos encuentros por disputarse, al llevarse los dos puntos en juego de la jornada 14ª jugada en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz.

En un principio el partido se presumía igualado a la vista del partido de ida, donde el BM Clínica Deux sólo pudo vencer por una diferencia de cinco goles en donde la igualdad fue patente y, tambíen a la posición en tabla de clasificación de ambos contendientes ocupaban antes del encuentro, primero y segundo respectivamente.


El San Felipe Neri estaba a dos puntos del primer clasificado, el BM Clínica Deux Algeciras, y podía poner en peligro el liderato de éste, pero no fue así. Desde el principio el equipo visitante no dío opciones ni por asomo de debilidad ni de ceder los puntos en juego, el equipo de la capital de la provincia sucunbió ante el gran juego desplegado por el equipo de Algeciras, tanto en defensa, dejando al equipo local con tan sólo cuatri goles en la primera parte y siete en la segunda con un total al final de once goles, y más de un 60% de paradas en la portería del Clínica Deux defendida por Jorge y Álvaro.

Todo lo anterior propiciado por el desgaste de todo el equipo en defensa 5:1, planteada por el entrenador José Manuel Penela, trabajada durante toda la semana y empleada durante todo el encuentro presionando al equipo de San Felipe y haciéndoles precipitarse en lanzamientos y pases errados, facilitando las paradas en portería visitante con muchas recuperaciones de balón que daban muchas posesiones al equipo líder, visitante, aprovechadas en ataque y perforando la portería local en doce ocasiones en la primera parte y once en la segunda.

Las rotaciones fueron constantes en el equipo visitante jugando todos los desplazados, participando todos en el triunfo y en el éxito de lo conseguido por el esfuerzo y trabajo derrochado. Los asistentes disfrutaron del juego desplegado por ambos equipos, aplaudiendo sus acciones y animando a los suyos respetuosamente durante todo el encuentro, desde estas línea felicitar a los familiares desplazados del BM Clínica Deux Algeciras por el apoyo durante toda la temporada.

Resultado final de 11-23 que da la clasificación matemática a la participación, del equipo de Algeciras, en la fase autonómica previa de los Campeonatos de Andalucía, donde participarán los 16 mejores equipos de la categoría. Felicitar a todos los componentes del equipo por el objetivo conseguido, a seguir trabajando para seguir soñando.

Felicidades a: Álvaro Gómez, Ángel De Alba, Álvaro Peralta, Álvaro Infante, Alex De los Ríos, Miguel Ángel Pérez, Dani Hernández, Pablo Martín, Alberto Sanz, Brais Villalba, Pablo Martínez, Alejandro Martín, Pablo Carreño, Jorge Sánchez, Fernando Aranda y Pepe Fernández.

Previa: El BM Clínica Deux se enfrentará al BM Ciudad de Algeciras Base el próximo Sábado día 15 de Febrero, en la pista polideportiva del Enrique Talavera, donde el encuentro comenzará a las 11:30 horas. ¡Os esperamos!