Powered by JLSuperBanners
  • default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color

IMG 20180210 105531 min

A punto estuvo el Infantil Promesas de lograr la hazaña en Barbate ante el segundo clasificado del campeonato.

En Barbate, en el Pabellón Municipal, a las 09:30 h del sábado 10 de febrero, disputamos el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato provincial de liga de balonmano categoría infantil masculino.

Partido desigual a priori por varias razones que voy a desglosar. La superior corpulencia física de los locales, un año mayores y bien criados, como se dice por mi pueblo. La participación del jugador Martín en el cuadro barbateño, justo aparece a mi lado en la foto el angelito, seleccionado en el 7 ideal nacional del recién terminado campeonato de España de selecciones autonómicas. El resultado del partido de ida disputado en Algeciras, 11 a 28 para Barbate, con 15 goles de Martín y 7 del poderoso central Diego que nos marcaron entonces. Y una razón más que invitaba al pesimismo, las innumerables bajas y lesiones que nos vienen castigando desde diciembre. En el partido de hoy ni Mario, ni Alberto, ni Darío, ni Aitor pudieron ayudarnos. Recuperamos a Pedro, ausente las últimas dos semanas por enfermedad y, por consiguiente, falto de forma y ritmo. Como muestra un botón, nosotros somos los de azul en la foto.

Así las cosas el trencilla de turno, D. Alfonso Pérez, pitó para que comenzasen los 50 minutos.

Durante toda la semana de entrenamiento estuvimos practicando una defensa combinada de 2x1 para, con ayudas y velocidad, suplir la falta de kilos en el 1x1. Ensayamos también el marcaje de la línea de pase y procuramos en todo momento trabajar la anticipación. Dio resultado. Encajamos tan solo 8 tantos en la primera mitad. El problema lo teníamos en ataque, con tan solo 6 goles anotados y es que una vez más fallamos demasiadas oportunidades en lanzamientos francos delante del portero. Incluso dos desde los 7m.  Pero lo alentador era que estábamos defendiendo, creando ocasiones de gol y haciendo juego.

Tuvimos un buen arranque tras el descanso, al que llegamos con dos goles abajo. Robamos en defensa algunos balones, pudimos correr el contraataque y llegamos a ponernos un gol por arriba. Poco a poco iban pasando los minutos y las rescura en el juego de la que habíamos hecho gala durante todo el tiempo empezó a perderse, fruto del cansancio físico y, sobre todo, mental. Y es que no teníamos cambios para nuestros jugadores de primera línea, los creadores del juego. Cometimos algunos errores de mala decisión de lanzamiento y poca circulación de balón. Lo que hasta entonces había sido siempre dar un pase más, ahora se enredaba en acciones torpes muy cerca de la defensa y sin correr a los espacios. Terminó el partido con el resultado de 18 a 15 para el PMD Barbate.

Conclusiones: encajamos 10 goles menos que en el partido disputado en Algeciras, anotamos 4 goles más, jugamos por momentos muy bien, defendimos con cabeza y coraje y competimos. A la finalización del encuentro la entrenadora de Barbate me confesaba lo mal que lo habían pasado y el temor real que sintieron a no ganar el partido y con ello a ver peligrar la segunda plaza que acarrea pasaporte al CADEBA.

Estamos en la buena línea, progresamos, aprendemos a jugar, a competir y a sufrir en la pista. Explotamos nuestros puntos fuertes y minimizamos nuestras carencias. Para llevar solo cinco meses con este grupo, en categoría nueva, los avances son más que notables. A ver si a partir de que mejore el buen tiempo se vacía la enfermería y contamos con toda la plantilla.

Hasta la próxima crónica buena semana y buena suerte.