Powered by JLSuperBanners
  • default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color

28701066 130074004491011 5225152744997772735 o

Tras el ascenso alcanzado el pasado fin de semana, la afición volvía a responder llenando el pabellón algecireño para apoyar al juvenil que luchaba por conseguir el trofeo de campeón andaluz de la categoría.

El club malagueño Puertosol, campeón en su sector de ascenso el fin de semana pasado en Ogíjares, Granada sería el rival en liza.

Ambos conjuntos se conocen a la perfección pues han sido varios los enfrentamientos en la presente temporada y la igualdad había sido la tónica en los encuentros previos, en la final de ayer no sería diferente.

Ambos conjuntos disponían un 6:0 defensivo y los porteros demostraban su buen nivel, el juego en los primeros compases hacía pensar que no sería un marcador muy alto y que los pequeños detalles decidirían un partido entre dos conjuntos muy igualados. Tras continuas alternativas en el marcador 12 – 11 al descanso para el equipo local.

La segunda parte seguía el mismo guion, marcador igualado donde ninguno de los equipos conseguía despegarse en el luminoso. A falta de 5 minutos 20 – 19 para los algecireños.

En el último tramo del encuentro el acierto del meta algecireño Miguel Fernández ante varios lanzamientos desde el extremo derecho darían la ventaja suficiente para que el BM Ciudad de Algeciras consiguiera la victoria por 22-19.

La alegría y celebración en la pista daría paso a la recogida del trofeo de Campeón de la Segunda División Andaluza por parte del capitán Alejandro Macías.

Segunda ocasión en la que el club balonmano consigue el ascenso y primera en la que lo hace obteniendo el título de campeón.

El titulo abre las opciones de disputar una eliminatoria contra el cuarto clasificado de la Primera división andaluza, aún por decidir por una plaza para disputar el Campeonato de España.

Eliminatoria que se celebrará en los dos próximos fines de semana.

Enhorabuena a los chicos de Doblas y Pepe por los éxitos deportivos de esta temporada.

BM CIUDAD DE ALGECIRAS: 22 (12+10)

Miguel Fernández (p), Luis Sánchez (p), Mario Herrera (3), Antonio Mata (1), Jose Luis Carrero-Luque (5), Alejandro Macías (6), Álvaro González (1), Juan Gandolfo, Álvaro López, Daniel Borrero, Pepe García, Samuel Ruiz (3), Curro Casal, Joaquín Luna, Ramón Sánchez (3), Ismael Halcón

CD PUERTOSOL 19 (11+8)

Blanco, Gómez (5), Escudero, Vallecillo, Melgar (3), Andrew (3), Moriana (1), Figlerca, Tino, Barranco, Marfil, Valdivia, Campano (1), Sánchez (4), Clavijo (1), Maldonado (1).