• default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color

empresario algecireno Jose Maria Fernandez 1420368607 114205461 667x375

José María Fernández ha sido nombrado Vicepresidente Primero adjunto a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano, en la junta directiva que ha dado a conocer el presidente Francisco V. Blázquez en su tercer mandato al frente del ente federativo.

El empresario inició su trayectoria en nuestro deporte en el San José sevillano, transladándose a Algeciras para potenciar el balonmano de nuestra ciudad. Llegó a ser presidente del extinto Algeciras Balonmano, siendo el artífice del ascenso a Asobal y que, a pesar de su dimisión, prestó los avales necesarios para que el equipo pudiera competir en la máxima categoría nacional.

Además, tenía como propósito crear escuelas en los pueblos de la comarca, creándose en Tesorillo y Tarifa. Este proyecto no se consolidó al dimitir como presidente del Algeciras Balonmano y quedar el club en otras manos. José María también juega un papel importante en el mundo del balonmano playa, presidiendo la comisión en la modalidad deportiva a lo largo de estos años.