• default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color

 

EL NORSUR ALGECIRAS PLANTA CARA A SAN FELIPE NERI

 20200307 132036

Fue el 8 de marzo de 1875 cuando una marcha pionera de obreras textiles recorrió los barrios ricos de la ciudad de Nueva York para protestar por las miserables condiciones de trabajo. También un 8 de marzo, pero esta vez de 1917, las mujeres rusas se amotinaron ante la falta de alimentos, dando inicio al proceso revolucionario que acabaría en el mes de octubre de ese mismo año con la caída del régimen zarista.


Por estos hechos y por otros muchos de lucha reivindicativa por la igualdad, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) instauró en 1952 el  8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.  
Alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, también en el deporte, no es tarea fácil. Como tampoco lo está siendo  la participación y la equiparación de la mujer en espacios tradicionalmente masculinos como el laboral, el político, el cultural, la alta gestión, etc


Originariamente el deporte fue diseñado por y para hombres y buscaba desarrollar la competitividad, el aspecto físico, la camaradería, el ardor guerrero. Priorizaba por encima de todo la fuerza física, la potencia, la resistencia o la velocidad, capacidades que se despreciaban en las mujeres. Además, las mujeres han debido enfrentarse valerosamente  a estereotipos espurios tales como su inferior capacidad en asimilar la complejidad de las actividades deportivas, su incapacidad física para determinados esfuerzos, la masculinización de su cuerpo si hiciesen deporte, las faltas de aptitud y actitud, etc. En los últimos tiempos, y más desde que las televisiones entraron en nuestros hogares, también tienen que vencer la barrera del supuesto escaso interés que tienen las retransmisiones deportivas en las que las protagonistas son las mujeres. ¡Con lo bonito y entretenido que es un partido de balonmano de nuestras guerreras!


En un afán de sumarse a las reivindicaciones del “Día de la Mujer”, este pasado domingo 8 de Marzo, el Club Balonmano Ciudad de Algeciras celebró en Algeciras y  en las categorías femeninas cadete, infantil y alevín, el I Torneo de Balonmano Día de la Mujer. Se citaron los conjuntos de Tierra de Maestros de Antequera, BM Maracena de Granada,  BM Tarifa y BM Ramón y Cajal de Ceuta, además de los distintos equipos femeninos de Algeciras de cada categoría. Enhorabuena por la iniciativa y por el éxito de la jornada.


Nosotros jugamos el 7 de marzo en Cádiz frente al San Felipe Neri, segundo posicionado en la competición y clasificado de facto para disputar el campeonato de Andalucía.
En anteriores crónicas comentaba que uno de los objetivos a corto plazo que debía conseguir de mi plantilla era la mayor participación y responsabilidad en tareas ofensiva de todos sus jugadores.  Estamos en ello, como pudimos observar en este último partido disputado, aunque perdiéramos por 24 a 19 ante un equipo mayor en edad y sobre todo en físico.


Nada más empezar el encuentro nuestro jugador más determinante a lo largo de la liga, Jesús Ortega,  sufrió un golpe en el bíceps femoral de su pierna derecha que le obligó a abandonar la cancha. Asumió sus responsabilidades en la dirección de equipo Manu Manzorro y tanto él como el resto de sus compañeros dieron un paso al frente y plantaron cara a los gaditanos hasta el punto de finalizar la primera parte con un muy justo empate a 8. La defensa y la portería funcionaron a gran nivel y en ataque pudimos superar con acciones tácticas muy meritorias la cerrada y corpulenta defensa marianista.
La segunda parte comenzó con una muy buena acción defensiva y posterior gol pero poco a poco la superioridad local impuso su ley. El pivote de San Felipe nos hizo mucho daño al igual que su lateral izquierdo, jugadores  a los que no pudimos controlar y que decidieron el choque.


A pesar de la derrota los jugadores del NORSUR Promesas  cumplieron a la perfección con la estrategia diseñada. Defendimos muy bien a los extremos gaditanos que tanto daño nos hicieron en el partido de ida en Algeciras hasta el punto de encajar tan solo por esa zona 2 goles de 3 lanzamientos. No les dimos opción.


En ataque preparamos el partido para incidir en la zona exterior de San Felipe ya que ante la defensa 5:1 que preveíamos que nos iban a colocar, y con los jugadores más corpulentos en la zona central, ese era el punto más débil por el que debíamos percutir. 8 goles anotamos en este partido frente a los 0 goles que pudimos meter en el partido de ida en Algeciras desde esa posición también.
Jesús Ortega se sobrepuso al dolor del clásico bocadillo en su pierna y pudo participar algunos minutos en la segunda mitad del encuentro y, aunque nos ayudó con tres goles anotados, no fue suficiente para lograr la victoria. Resaltar la gran labor desde el pivote de Adrián con 6 goles de 9 lanzamientos, uno de ellos de penalti,  y de Sebas desde el extremo con 5 goles también. Y destacar sobre todo al equipo en su conjunto por su lucha y compromiso y por saber sobreponerse al infortunio con personalidad.

La ficha técnica del partido CB San Felipe Neri – NORSUR Algeciras arroja estos datos para el NORSUR promesas:


Juan Francisco Velázquez, portero, nº 15. 10 goles encajados.
Nicolás Ríos, portero, nº 13.  14 goles encajados.
En cuanto a los jugadores de campo, estos fueron los que participaron: Abel Alonso, nº 51. Una exclusión de 2 minutos.
Manuel Fernández, nº 53. 2 goles y una exclusión de 2 minutos.  
Manuel Manzorro, nº 58. 1 gol.
Adrián Martínez, nº 59. 6 goles.
Yeray Morales, nº 78.
Gonzalo Moreno, nº 79.
Sebastián Ortega, nº 45. 5 goles.
Jesús Ortega, nº 81. 3 goles.
Curro Rodríguez, nº 83. 2 goles.
Miguel Santana, nº 80. Una exclusión de 2 minutos.  
Luis Alfonso Utor, nº 32.

Hasta la próxima crónica, buena semana y buena suerte.

EL JUVENIL ENRIQUE FERNÁNDEZ FORMARÁ PARTE DE LA PRIMERA PLANTILLA

 NOTICIAS SENIOR MASCULINO


WhatsApp Image 2020 09 23 at 10.54.52

El juvenil Enrique Fernández Prado participará en la primera plantilla de Alejandro Ledesma, compaginando sus labores con su equipo...

Leer mas...


SAMUEL ZARCO FICHA POR EL BALONMANO CIUDAD DE ALGECIRAS

 NOTICIAS SENIOR MASCULINO


WhatsApp Image 2020 09 16 at 16.40.57

Samuel Zarco Delgado se une a la plantilla del Balonmano Ciudad de Algeciras de cara a la temporada 2020-2021, uniéndose a sus compa&ntild...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

COMUNICADO A PADRES 20-09-2020

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


bmca

Queridos padres y madres de deportistas:

En estos días estaremos más en contacto con vosotros a través de estas cartas. Cre...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

EL CIUDAD DE ALGECIRAS CAE EN SU PRIMER AMISTOSO EN BENALMÁDENA

 NOTICIAS SENIOR MASCULINO


WhatsApp Image 2020 09 19 at 20.30.24

El Balonmano Ciudad de Algeciras disputó su primer encuentro de pretemporada 2020-2021, tras unos meses sin actividad por la pandemia, en...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

CURRO CASAL SE INCORPORA A LA PRIMERA PLANTILLA

 NOTICIAS SENIOR MASCULINO


WhatsApp Image 2020 09 16 at 16.39.24

El jugador Curro Casal Vázquez se incorpora a la primera plantilla del Balonmano Ciduad de Algeciras para la temporada 2020-2021, sumando...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

ALEJANDRO AZOR RENUEVA CON EL BM CIUDAD DE ALGECIRAS

 NOTICIAS SENIOR MASCULINO


 IMG 20200915 WA0129

El joven jugador Alejandro Azor firma su compromiso con el Balonmano Ciudad de Algeciras para la temporada 2020-2021, reforzando la plantil...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners

 
Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
 

 
 
Powered by JLSuperBanners
6569445
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Total
289
1795
8863
46716
6569445

Fecha Servidor: 26-09-2020 06:06:42

 NOTICIAS 90 DÍAS    

     Patrocinadores: