• default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color
circo2019

 

CRÓNICA DE UN CADEBA MUY COMPETIDO

CADEBAINFMAS19

El equipo Infantil masculino regresó a Algeciras tras disputar en Lepe el Campeonato de Andalucía de Balonmano.

Quiero comenzar casi por el final, con una reflexión y una conclusión, ahora que he vuelto a ver repetidos algunos de los partidos disputados y sobre todo los que nos enfrentó a Antequera y, como no soy masoquista, a Caja Sur de Córdoba, ya en mi casa y con una taza de té en la mano: es imposible hoy no admirar en este quipo la disciplina, la concentración, la capacidad de sacrificio, el buen juego exhibido bajo la presión por estos jugadores. Mi respeto a todos ellos.

Perdimos el primer partido frente a Montequinto Dos Hermanas de Sevilla en un encuentro muy igualado y con la sensación de que no eran para nada mejores que nosotros. El debut en un campeonato, la pista resbaladiza, el cansancio del viaje, el madrugón, el enorme ruido que sendas aficiones provocaban con tambores y trompetas acogotaron a nuestros jugadores que en todo momento se sintieron incómodos e incapaces de dominar la situación. A Montequinto le habíamos ganado en Sevilla holgadamente en pretemporada y el hecho de tener a Caja Sur de Córdoba en el grupo hizo que quisiéramos ganar el tercer partido antes de disputar el primero. Cabezas gachas a la finalización y mucho desánimo en la expedición pues todas nuestras posibilidades de clasificarnos pasaban por ganar a Montequinto Dos Hermanas.

El viernes 12, a las 9 de la mañana, nos tocaba jugar contra BM Padul, en otro pabellón diferente, también en Lepe, y más parecido a nuestro querido Periquito. Los jugadores salieron con confianza, sabedores de que no podían fallar. Fuimos capaces de subir la autoestima al equipo y devolver la confianza en ellos mismos ante un conjunto al que sí podíamos y debíamos ganar. Funcionó el ataque y sobre todo la defensa, hasta el punto de encajar tan solo 3 goles en la segunda mitad. Jugaron todos, dimos unos minutos a los convalecientes Dani Sánchez y Alberto y marchamos contentos para el hotel a preparar el partido decisivo frente a Caja Sur de Córdoba. Si ganábamos optaríamos a las medallas y al campeonato de España. La empresa se divisaba casi imposible a tenor de cómo les habíamos visto jugar.

El sábado 13, a las 12:30 h, EL PARTIDAZO, sí, con mayúsculas. En la previa les habíamos visto en directo derrotar holgadamente a Montequinto. En el hotel mantuvimos sesiones de vídeo y charlas para mostrar a los jugadores la estrategia a emplear si queríamos ganar este decisivo partido y seguir vivos en la competición. Una idea: les podíamos vencer si anulábamos a su genial central y a su poderoso lateral izquierdo. Una orden: ejecutar en el campo las instrucciones dadas por cada jugador. No había otra. Y ambas cosas se cumplieron. Salieron convencidos de la victoria y aplicaron en la pista lo diseñado. Empezamos los primeros minutos con alternancia en el marcador y pronto vimos que podíamos dominar la situación. Obligamos a Córdoba a jugar como nosotros queríamos. Nos sentíamos amos y señores del envite. Desde la grada, la siempre ruidosa afición cordobesa permanecía muda mientras que nuestros aguerridos padres pasaban su tiempo entre frotarse los ojos por lo que veían en la cancha y entre animar con bombos y bocinas. Las palmas echaban humo. Vencimos, después de ir ganando hasta de 9 goles, por 4 tantos de diferencia. Con un gol más nos habríamos clasificado primeros de grupo para así evitar en los cruces al temible equipo de Antequera, uno de los favoritos junto a Caja Sur de Córdoba para ganar la competición. No lo logramos, nos faltó uno. Eso sí, derrotamos a un a un gran conjunto. Seguíamos en la competición. Perder habría significado hacer las maletas. Todos contentos y orgullosos del trabajo realizado. A la salida del pabellón las dos aficiones nos recibieron hermanadas y fundidas en un sonoro canto a los dos equipos, a las dos aficiones, al deporte, al balonmano.

El domingo 14, a las 12:30, frente a Antequera, primer clasificado del grupo A.  Otra vez en el Pabellón Municipal de Lepe, el que resbalaba y donde sufrimos la derrota ante Montequinto. Conocíamos al rival, su ataque y su sistema defensivo y saltamos a la cancha con mucha confianza. El partido empezó muy igualado, pero a duras penas éramos capaces de superar su defensa 3:3. Nos sostenía, como en todo el campeonato, nuestra defensa. Al descanso llegamos con un gol de ventaja y hasta que quedaban 7 minutos de la segunda mitad íbamos arriba en el marcador.  Y llegó el cortocircuito y nos bloqueamos. Perdimos balones, dejamos algún hueco en defensa y nos fuimos del partido. 7 minutos. De nada nos sirvió el tiempo muerto pedido para aclarar ideas y al final cogieron ventaja y nos ganaron. Antequera fue mejor, jugadores más físicos y con una defensa a la que no pudimos atacar con solvencia en ningún momento. La raza de nuestros jugadores nos mantuvo ahí casi hasta el final. Nos ha derrotado en cuartos un gran equipo. Toca felicitarle. Lágrimas y fin de un sueño. Pero como le dije a mis jugadores, con orgullo en la cara.

Han luchado y dejado todo en el campo. Nunca bajaron los brazos. Han competido y rendido hasta por encima de sus posibilidades. Eso es lo que han aprendido, a darlo todo, a entregarse al 100% para conseguir un objetivo, aunque éste parezca imposible. Un aprendizaje que seguro les vendrá bien en el futuro tanto en el deporte como para la vida.

En resumen, una muy bonita experiencia, un comportamiento excepcional de los chicos tanto en los campos de juego como en la concentración en el hotel, en el comedor y las habitaciones. Sabían a lo que iban, a divertirse sí, pero a jugar a balonmano y a competir. Y también, o quizás lo primero, a representar a su club, el CB Ciudad de Algeciras, a honrar su camiseta.  Se han portado como adultos, con una madurez impropia de su edad.

El trabajo de Jordi, entrenador de porteros y en su quehacer de fisioterapeuta, y de Chica, mi querida delegada, encomiables ambos. Siempre atentos, siempre dispuestos a bregar con los muchachos, siempre prestos a ayudarme en todo cuanto necesitaba. A los dos, gracias, muchas gracias.

Gracias también a David, nuestro director deportivo, por sus consejos y por compartir conmigo y respetar a la vez esos momentos en los que un entrenador tiene que estar solo para pensar. Gracias por su aportación en   la preparación de los partidos y en las charlas de motivación a los jugadores.

Gracias a Cristina y Anabel, responsables del equipo infantil femenino, y a Pilar, su delegada, por esos impagables momentos en el hotel. Diversión y buen rollo a raudales, solo interrumpido por unos molestos chicos de otras expediciones, con camiseta verde a más señas, que la tomaron con la habitación de David y su timbre y no le dejaron conciliar todo el descanso que precisaba. Un simple lunar que no empañó todo lo bueno vivido.

Gracias a ese nutrido grupo de padres y familiares que en todo momento acompañaron al equipo y fueron el verdadero jugador número 8. ¡Qué bien se lo pasaron dentro y fuera del polideportivo! Lo aseguro a tenor de los vídeos que de su comidas y momentos de ocio compartieron con nosotros. ¡Bien por todos! Seguro que también para ellos ha sido una muy entrañable experiencia difícil de olvidar. Para muchos seguro que este ha sido el comienzo de una bonita amistad.

 Y gracias al balonmano por darnos tanto.

"Un guerrero acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria"

Paulo Coelho.

Hasta la próxima, buenas tardes y buena suerte.

CAMPAÑA DE SOCIOS 2019-2020

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


cartelgon2

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras ha presentado la campaña de socios para la temporada 2019-2020. Una temporada más, los algeci...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

CELEBRADA LA ASAMBLEA DE SOCIOS 2019

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


WhatsApp Image 2019 08 17 at 21.22.01

A las 20:30 horas del 13 de Agosto comenzó la asamblea general de socios 2019 del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, y después de...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

HAMSA CONTINUARÁ EN EL BM CIUDAD DE ALGECIRAS

 NOTICIAS SENIOR MASCULINO


52274849 603467130078549 2072168175239168000 n

El ceutí Hamsa Abderraman Laarbi, polivalente primera línea ha cerrado su renovación con el Balonmano Ciudad de Algeciras pa...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

ADRIÁN COBREROS RENUEVA CON EL BM CIUDAD DE ALGECIRAS

 NOTICIAS SENIOR MASCULINO


FB IMG 1564834989891

El Balonmano Ciudad de Algeciras sigue sumando efectivos de cara a completar la plantilla, en su tercera temporada consecutiva en la Primera Divi...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

GONZALO CERVERA RENUEVA CON EL BM CIUDAD DE ALGECIRAS

 NOTICIAS SENIOR MASCULINO


48187025 565705657188030 1844121414869712896 n

El Balonmano Ciudad de Algeciras, que sigue con la puesta a punto para confeccionar la plantilla con la que competirá la presente temporad...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 2019

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


0598 001 page 0001

En Algeciras a 24 de Julio de 2019, el presidente del Club Deportivo Balonmano Ciudad de Algeciras por iniciativa propia, según lo dispues...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners
Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners

pacodelucia2019

 
Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 

 
 
Powered by JLSuperBanners
5905649
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Total
771
1048
2993
47628
5905649

Fecha Servidor: 21-08-2019 14:26:00

 NOTICIAS 90 DÍAS    

     Patrocinadores: