• default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color

circo2019rey


 

ABULTADA VICTORIA DEL INFANTIL MASCULINO ANTE SAN FERNANDO

pastedImagefile

Empezar la crónica de un evento cualquiera con un signo de interrogación es de lo más inusual pero me explicarán ustedes qué se puede contar cuando un partido de balonmano acaba 29 a 2. Aparte de echar mano de unas cuantas y manidas expresiones acerca del rival tales como "hubo una ostensible diferencia de nivel, no opusieron resistencia, las ganas solo no fueron suficiente argumento, encomiable el esfuerzo, primó la deportividad...", poco más que narrar. Por ello y aunque estemos de carnaval, no vamos a hablar en esta ocasión de un Madrid que parece de chirigota frente a su eterno rival, pero sí contar una anécdota relacionada con uno de los entrenadores que han marcado un antes y un después en el estilo de juego del FC Barcelona. Me refiero naturalmente a Johan Cruyff y a la estrafalaria apuesta que le hizo al gran Romario en las vísperas de un partido de liga que coincidía con las fechas en las que en Río de Janeiro se celebraba el carnaval.

Resulta que Romario pidió al entrenador Johan Cruyff permiso para faltar dos días más a los entrenamientos y así poder marchar a su amado carnaval. Johan le respondió que si marcaba dos goles en el partido que iban a disputar al día siguiente ante el Osasuna podría irse. Llegó el partido y Romario marcó sus dos goles. Tras hacer el segundo, antes incluso de que se hubiesen cumplido los 20 minutos de la primera parte, corrió al banquillo para pedir el cambio pues su avión salía en una hora. Johan Cruyff entre divertido y estupefacto le concedió ambas cosas, sustituirle para poder coger el avión y darle más tiempo de vacaciones que al resto de la plantilla.

En plena semana de Carnaval disputamos en las instalaciones del Periquito nuestro preceptivo partido del campeonato provincial frente a CB San Fernando, séptimo clasificado de la liga con 5 partidos ganados y 10 perdidos.

Acudíamos al partido con un banquillo muy corto. Con motivo de la "semana blanca" cuatro jugadores de la plantilla no fueron convocados por estar fuera de Algeciras: Alberto, Fran, Antonio y Sergio. Gonzalo continúa con su recuperación y aunque ocupó plaza en el banquillo no disputó ni un solo segundo. No debemos precipitarnos con su reaparición.

Durante el primer tiempo Hugo se lesionó del tobillo y tuvo que abandonar la cancha hasta comenzada la segunda mitad ya plenamente repuesto. Tras el descanso Mario sufrió su enésimo pinchazo en la zona de abductores y ya no pudo ayudarnos más. Conclusión, terminamos el partido con 6 jugadores de campo y dos porteros.

Nos sobró para doblegar al bisoño equipo de San Fernando por un contundente 11 a 0 en la primera mitad y un resultado global de 29 a 2 en el marcador final de los 50 minutos. Bien la defensa y solvencia en el ataque. Un paso más en la liga y en nuestra preparación para el partido de la próxima semana frente a San Felipe Neri A, segundo clasificado y con solo una derrota en su haber, la sufrida ante nosotros en el partido de la primera vuelta. Será un emocionante encuentro, seguro.

Ahora paso a transcribirles algunos de los datos de nuestra ficha del partido:

Nº 1 Alejandro Benítez, portero. 2 goles encajados de 13 lanzamientos. 84% de efectividad.

Nº 12 Adrián Pérez, portero.  0 goles encajados de 8 lanzamientos. 100% de efectividad.

Nº 23 Hugo Ríos, lateral derecho.  1 gol marcado de 2 lanzamientos. 2 pérdidas de balón. Se lesionó en la primera parte y tras los cuidados de Jordi Gil se recuperó para ayudar en la segunda mitad. En su línea.

Nº 11 Darío González extremo derecho.  10 goles marcados de 10 lanzamientos. 1 pérdida de balón y 2 recuperaciones. Excelente, sus números lo dicen todo.

Nº 13 Alberto Sanz, extremo derecho.  No convocado por estar con vacaciones de semana blanca.

Nº 29 Samuel López, extremo izquierdo.  2 goles marcados de 4 lanzamiento. 1 pérdida de balón y 1 recuperación. En su línea de regularidad.

Nº 10 Mario Pecino, lateral izquierdo. 0 goles marcados de 1 lanzamiento. 2 pérdidas de balón y 1 recuperación. Jugó poco tiempo por un pinchazo en el abductor que le obligó a retirarse de la cancha.

Nº 24 Nacho Gómez, lateral izquierdo.  8 goles marcados de 9 lanzamientos. 1 pérdida de balón. Jugó de pivote ante la ausencia de los dos titulares en ese puesto. Un valor seguro además de polivalente.

Nº 2 Fran Herrera, extremo izquierdo.  No convocado por estar con vacaciones de semana blanca.

Nº 8 Gonzalo López, lateral derecho.  No convocado por lesión.

Nº 7 Sergio Díaz, pivote.  No convocado por estar con vacaciones de semana blanca.

Nº 5 Daniel Sánchez, central.  3 goles marcados de 3 lanzamientos. 1 pérdida de balón y 4 recuperaciones Jugó de defensa central ante la ausencia de los compañeros que habitualmente realizan esa función. Lo hizo muy bien.

Nº 14 Antonio Pavón, pivote.  No convocado por estar con vacaciones de semana blanca.

Nº 15 Jaime Sánchez, lateral. 5 goles marcados de 7 lanzamientos. 1 pérdida de balón y 1 recuperación. Jugó en todos los puestos de la primera línea ofensiva y de defensa central avanzado. Muy bien.

Cruza del barco hasta el coche

la serpentina nerviosa y fina,

como un pintoresco broche

sobre la noche del carnaval.

Carlos Gardel.

Hasta la próxima crónica, buena semana y buena suerte.

EL BM CIUDAD DE ALGECIRAS RECIBE A MELILLA

 NOTICIAS SENIOR MASCULINO


EG2rQygXUAA42Jt

El Balonmano Ciudad de Algeciras disputará, el próximo Domingo 20 de Octubre a las 12:30 horas, en el Pabellón Ciudad de Alg...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

FINALIZA LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALGECIREÑOS EN EL ANOC WORLD BEACH GAMES

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


awbgalge

Sólo la mejor Brasil, pentacampeona mundial y vigente campeona del mundo, pudo con los Hispanos de la Arena  de Gonzalo Cervera...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

VICTORIA DEL JUVENIL ATLÉTICO EN DOS HERMANAS

 NOTICIAS JUVENIL MASCULINO


WhatsApp Image 2019 10 13 at 18.34.51

Ha arrancado con una meritoria victoria a domicilio el joven equipo algecireño dirigido por Daniel Infantes y José Doblas.

Saliend...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

EL INFANTIL BASE CAE EN SAN FELIPE NERI

 NOTICIAS INFANTIL MASCULINO


INFBASESFNERI

San Felipe Neri 36-6 Ciudad de Algeciras Base.

Primer partido del infantil Ciudad de Algeciras Base, con muchos nervios y demasiadas ganas des...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

EL INFANTIL DE SEGUNDO AÑO VENCE AL PROMESAS

 NOTICIAS INFANTIL MASCULINO


13237834 1037185969731022 5016080766784998982 n

“Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar y ganar”

El pasado jueves 10 de octubre disputamos el primer partido de la temporada e...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

LAS SELECCIONES GADITANAS DISPUTAN EL TORNEO ANTONIO RIVERA

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


WhatsApp Image 2019 10 12 at 21.18.12

Las selecciones provinciales de Cádiz cadete masculina y femenina disputaron en el día de ayer el Torneo Antonio Rivera 2019. Compe...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners
Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners

 

   
 

1ª DIVISION NAC.MAS

 

  

BM CIUDAD DE ALGECIRAS

&

BM. MÁLAGA

 

 
05/10/2019
18:00

 

 

 
   
 
 
Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 

 
 
Powered by JLSuperBanners
5999049
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Total
415
1006
7538
26513
5999049

Fecha Servidor: 19-10-2019 08:45:45

 NOTICIAS 90 DÍAS    

EL INFANTIL BASE CAE EN SAN FELIPE NERI
Domingo, 13 Octubre 2019
San Felipe Neri 36-6 Ciudad de Algeciras Base. Primer partido del infantil Ciudad de Algeciras Base, con muchos nervios y demasiadas ganas desde el... Read More...
EL INFANTIL DE SEGUNDO AÑO VENCE AL PROMESAS
Domingo, 13 Octubre 2019
“Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar y ganar” El pasado jueves 10 de octubre disputamos el primer partido de la temporada en la... Read More...
EL INFANTIL DE SEGUNDO AÑO SUPERA AL ATLÉTICO
Sábado, 05 Octubre 2019
Bonito encuentro el vivido en la mañana del sábado día 5 de octubre, en el Polideportivo Periquito, con la primera jornada del... Read More...
     Patrocinadores: