• default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color

circo2019rey


 

EL INFANTIL MASCULINO CONSOLIDA SU LIDERATO EN BARBATE

infmasbarbate

Elecciones otra vez. El pasado viernes el Presidente del Gobierno de España convocó elecciones para el 28 de abril. Nos da a los españoles la palabra. Nos restituye la capacidad de elegir a nuestros representantes. A nivel político nos devuelve en cierta forma la libertad, nos obliga a hacer un ejercicio de autoconciencia y nos invita a ejecutar un acto de reflexión sobre las consecuencias que puede acarrearnos nuestra elección.

Diariamente tomamos decisiones, elegimos. Cada uno de nosotros edifica su quehacer tomando como punto de partida la decisión puntual que toma. Ningún otro ser tiene esta capacidad. Jean-Paul Sartre, pensador francés, dijo que los humanos estamos condenados a ser libres. Esto significa que, aunque quisiéramos, nunca podremos dejar de elegir.

Todos adoptamos decisiones porque todos somos libres. Decido apuntar o no a mi hijo al CB Ciudad de Algeciras, llevarle o no a los entrenamientos, asistir o no a sus partidos, implicarme o no. Soy libre y puedo decidir.

Nuestros hijos también toman sus decisiones. Eligen entrenar o no hacerlo, organizan o no su jornada para compaginar estudios y deporte, asisten cuando tienen pocas ganas o no, entrenan con alguna molestia o no, se esfuerzan al máximo en cada ejercicio o no, y así con todo. En suma, están decidiendo en libertad y como consecuencia de esa elección organizan su vida.

Y, ¿a qué viene esta reflexión? Pues sencillamente porque quiero desde esta columna compartir con ustedes la satisfacción que me produce la decisión tomada por algunos de los jugadores de mi plantilla.

La pasada temporada Alberto Sanz se lesionó la mano derecha durante dos meses, eligió ir a entrenar con la mano izquierda. Esta temporada Dani Sánchez sufrió otra lesión de espalda, decidió asistir a los entrenamientos para ver a sus compañeros y para ayudarme en lo que le pidiese. Esta temporada también Mario Pecino ha tenido reiteradas molestias en los abductores pero resolvió entrenar con sus compañeros engañándome, diciéndome que no le dolía nada. Esta temporada también, y muy recientemente, Gonzalo López se lesionó en su hombro izquierdo, tiene molestias, el reposo es obligado. Pues bien, elige acudir a los entrenamientos para realizar los ejercicios físicos y para jugar en defensa con la mano del hombro lesionado metida en el bolsillo. También están los que ante un resfriado o similar, o unas tareas escolares dejadas para el final por no haber organizado bien el tiempo libre, deciden quedarse en casa. Son los menos pero el caso es que todos adoptan libremente una elección, forjan su carácter.

Ojo, no entro a valorar el sin fin de circunstancias que nos rodean y sobre las que apenas tenemos control ni capacidad de influencia. Me refiero a las otras, a las que si caben en el abanico de la capacidad de decidir.

Lo que sí está claro es que lo que en el mañana seamos, incluso hoy mismo, ciertamente será fruto de las elecciones que hagamos o hayamos ido adoptando a lo largo de nuestra vida, porque estas sucesivas tomas de decisión son lo que en gran medida marcan nuestra identidad.

El sábado 16, en Barbate, disputamos un reñido partido de balonmano. El aguerrido y muy mejorado equipo local sabía que esta era su última oportunidad para optar a disputar el CADEBA y ocupar una de esas dos plazas de privilegio. Claro está, plantearon un partido de fuerza, coraje y agresividad hasta casi más allá del límite de lo que les concedió la permisiva pareja arbitral. Nosotros tuvimos que tomar una decisión, mantener nuestra habitual defensa 3:3 o seguir practicando la nueva defensa más cerrada, la 3:2:1. Elegimos esta última para seguir con lo programado en la preparación para el campeonato de Andalucía. Tras un empate a 4 pasados 10 minutos del encuentro, tomamos la iniciativa en el marcador y llegamos al final del primer tiempo con un alentador 7 a 11 a nuestro favor.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Nuestra defensa se mantuvo sólida y propiciaba contraataques exitosos; y en el juego posicional resolvimos bien el ataque a su defensa 5:1, pero con alguna que otra duda que deberemos entrenar.  No obstante decir que dimos muchos tiros al palo y cometimos errores de lanzamiento desde los 6 metros que creía habíamos mejorado. Lo importante es que creamos muchas oportunidades de gol. El resultado final fue de 15 a 22 por lo que seguimos en lo alto de la clasificación y con serias posibilidades de quedar como primeros clasificados en el campeonato provincial.

En el capítulo de incidencias comentar que no pudimos contar para este importante partido ni con Fran, ausente por motivos familiares, ni con Gonzalo, fuera de combate por su lesión de hombro. También que inmediatamente comenzar la segunda mitad del choque, Dani y Nacho sufrieron sendos golpes por lo que no pudieron participar más. Tuvimos que echar mano de la compensada plantilla que tenemos para suplir esas bajas y ganar el partido. Los dos ya están bien aunque doloridos. Y, como no, celebrar la vuelta al equipo y a la portería de Alejandro, nuestro flamante portero de la selección Andaluza, ya plenamente repuesto de sus molestias en el tobillo.

Estos son algunos de los datos de nuestra estadística del partido:

Nº 1 Alejandro Benítez, portero. 8 goles encajados de 16 lanzamientos.

Nº 12 Adrián Pérez, portero.  7 goles encajados de 9 lanzamientos

Nº 23 Hugo Ríos, lateral derecho.  3 goles marcados de 6 lanzamientos. Jugó prácticamente todo el partido y cada vez aporta más en ataque y en defensa.

Nº 11 Darío González extremo derecho.  6 goles marcados de 8 lanzamientos. Un valor en alza, consolidado diría más.

Nº 13 Alberto Sanz, extremo derecho.  0 goles marcados de 5 lanzamientos. No tuvo su día y le echamos de menos.

Nº 29 Samuel López, extremo izquierdo.  2 goles marcados de 4 lanzamiento. Bien en ataque y sobre todo en defensa. Línea ascendente y prometedora.

Nº 10 Mario Pecino, lateral izquierdo. 2 goles marcados de 4 lanzamientos. Aguantó al equipo en defensa y lo condujo en ataque con solvencia.

Nº 24 Nacho Gómez, lateral izquierdo.  2 goles marcados de 3 lanzamientos. Volvió a su puesto habitual de lateral y lo hizo bien. En defensa cada vez más seguro. Estuvo fuera la segunda mitad por lesión en el cuádriceps.

Nº 2 Fran Herrera, extremo izquierdo.  No convocado.

Nº 8 Gonzalo López, lateral derecho.  No convocado.

Nº 7 Sergio Díaz, pivote.  1 gol marcado de 2 lanzamientos. Debe ser más constante en los entrenamientos para progresar y ser más determinante.

Nº 5 Daniel Sánchez, central.  1 gol marcado de 2 lanzamientos. En su línea de buen hacer, estuvo fuera la segunda mitad por lesión en el tobillo

Nº 14 Antonio Pavón, pivote.  1 gol marcado de 2 lanzamientos. Debe ser más constante en los entrenamientos para progresar y ser más determinante.

Nº 15 Jaime Sánchez, lateral. central. 4 goles marcados de 10 lanzamientos. Muy participativo y regular en todos los puestos de la primera línea de ataque. Bien en defensa y contundente en el lanzamiento exterior.

"Aquello que cada uno de nosotros es, en cada momento de su vida, es la suma de sus elecciones previas. El hombre es lo que decide ser"

Jean-Paul Sartre.

Hasta la próxima crónica, buena semana y buena suerte.

EL BM CIUDAD DE ALGECIRAS RECIBE A MELILLA

 NOTICIAS SENIOR MASCULINO


EG2rQygXUAA42Jt

El Balonmano Ciudad de Algeciras disputará, el próximo Domingo 20 de Octubre a las 12:30 horas, en el Pabellón Ciudad de Alg...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

FINALIZA LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALGECIREÑOS EN EL ANOC WORLD BEACH GAMES

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


awbgalge

Sólo la mejor Brasil, pentacampeona mundial y vigente campeona del mundo, pudo con los Hispanos de la Arena  de Gonzalo Cervera...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

VICTORIA DEL JUVENIL ATLÉTICO EN DOS HERMANAS

 NOTICIAS JUVENIL MASCULINO


WhatsApp Image 2019 10 13 at 18.34.51

Ha arrancado con una meritoria victoria a domicilio el joven equipo algecireño dirigido por Daniel Infantes y José Doblas.

Saliend...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

EL INFANTIL BASE CAE EN SAN FELIPE NERI

 NOTICIAS INFANTIL MASCULINO


INFBASESFNERI

San Felipe Neri 36-6 Ciudad de Algeciras Base.

Primer partido del infantil Ciudad de Algeciras Base, con muchos nervios y demasiadas ganas des...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

EL INFANTIL DE SEGUNDO AÑO VENCE AL PROMESAS

 NOTICIAS INFANTIL MASCULINO


13237834 1037185969731022 5016080766784998982 n

“Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar y ganar”

El pasado jueves 10 de octubre disputamos el primer partido de la temporada e...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

LAS SELECCIONES GADITANAS DISPUTAN EL TORNEO ANTONIO RIVERA

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


WhatsApp Image 2019 10 12 at 21.18.12

Las selecciones provinciales de Cádiz cadete masculina y femenina disputaron en el día de ayer el Torneo Antonio Rivera 2019. Compe...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners
Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners

 

   
 

1ª DIVISION NAC.MAS

 

  

BM CIUDAD DE ALGECIRAS

&

BM. MÁLAGA

 

 
05/10/2019
18:00

 

 

 
   
 
 
Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 

 
 
Powered by JLSuperBanners
5999070
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Total
436
1006
7559
26534
5999070

Fecha Servidor: 19-10-2019 08:52:35

 NOTICIAS 90 DÍAS    

EL INFANTIL BASE CAE EN SAN FELIPE NERI
Domingo, 13 Octubre 2019
San Felipe Neri 36-6 Ciudad de Algeciras Base. Primer partido del infantil Ciudad de Algeciras Base, con muchos nervios y demasiadas ganas desde el... Read More...
EL INFANTIL DE SEGUNDO AÑO VENCE AL PROMESAS
Domingo, 13 Octubre 2019
“Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar y ganar” El pasado jueves 10 de octubre disputamos el primer partido de la temporada en la... Read More...
EL INFANTIL DE SEGUNDO AÑO SUPERA AL ATLÉTICO
Sábado, 05 Octubre 2019
Bonito encuentro el vivido en la mañana del sábado día 5 de octubre, en el Polideportivo Periquito, con la primera jornada del... Read More...
     Patrocinadores: