• default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color
circo2019

 

EL INFANTIL MASCULINO JUEGA MAL PERO GANA

infmas2701

Tras una semana de conmoción por el trágico accidente y posterior desenlace acaecido en Totalán, jugamos nuestro partido de balonmano del campeonato provincial infantil masculino. Podemos tildar de frívolo que tras sin ni siquiera un punto y aparte pasemos a hablar de un encuentro de balonmano disputado por niños. Más irrespetuoso si cabe puede parecer volver a casa apesadumbrado porque tus jugadores han disputado un mal encuentro, aunque al final la victoria haya caído de tu lado, cuando a pocos kilómetros de Algeciras, en Málaga, la sombra húmeda y fría de la pena lo inunda todo. Pero como afirma el tópico, mal que nos pese, la vida sigue.

El pasado domingo, en nuestro polideportivo Ciudad de Algeciras Doctor Juan Carlos Mateo nos enfrentamos al CB Ciudad de Algeciras Atlético, tercer clasificado del campeonato. Fue un mal partido por nuestra parte. No se explica que los chicos hayan desistido de hacer ni una cuarta parte de lo que se ensaya en entrenamientos, o hayan estado por debajo de sus posibilidades en lo individual y en lo colectivo. No sirve de excusa decir que ensayamos un sistema defensivo más cerrado o que las rotaciones fueron constantes, no. Jugamos mal pero ganamos 22 a 9.

El mítico Johan Cruyff, tras un partido contra el Real Madrid que acabó en victoria blaugrana pero con el reconocimiento de que el Real Madrid jugó mejor, sorprendió a los periodistas convocados en la rueda de prensa con esta frase que muchos hicieron suya, cual grabada con cincel en mármol: "el partido ha sido fantástico, jugar mal y ganarlo"

Pero afortunadamente ni esto es fútbol, ni estos jugadores son profesionales. Esto es balonmano y los jugadores son infantiles y en plena formación. El resultado es lo de menos, ganar como sea no es lo importante, jugar bien, desarrollarse técnica y tácticamente es lo fundamental.

El primer tiempo, con nuestra clásica defensa 3:3 en la pista, lo ganamos por 13 a 4. Muy pocos goles encajados. Bien. El segundo tiempo, con la variación del sistema defensiva al que nos referimos, lo ganamos también por 9 a 5. Solo dimos opción al rival a efectuar 9 lanzamientos, sin embargo escaso bagaje ofensivo.

El resumen de la ficha técnica puede aclarar con sus datos mis impresiones de lo desarrollado en la cancha:

Nº 1 Alejandro Benítez, portero. 5 goles encajados. 100% de acierto en lanzamiento posicional, 25% de acierto en lanzamientos desde la posición de pivote, 66% de acierto en lanzamientos desde el extremo, 0% de acierto en lanzamientos desde los 7ms y algún contraataque errado. Total 4 paradas de 9 lanzamientos.

Nº 12 Adrián Pérez, portero.  4 goles encajados. 50% de acierto en lanzamiento posicional, 50% de acierto en lanzamientos desde la posición de pivote, 100% de acierto en lanzamientos desde el extremo y 75% de acierto en lanzamientos desde los 7ms.  Total 9 paradas de 13 lanzamientos.

Nº 23 Hugo Ríos, lateral derecho.  0 goles marcados de 1 lanzamiento. 1 pérdida de balón. Aunque se está adaptando al equipo, participa poco en el juego a pesar de disponer de tantos minutos como el que más y suma errores de concentración impropios a estas alturas. Es su indecisión una losa que entre todos debemos levantar.

Nº 11 Darío González extremo derecho.  2 goles marcados de 3 lanzamientos. 1 pérdida de balón por pasos. Aunque estuvo bien es de esperar de él más participación en el juego colectivo de equipo en forma de iniciar, desdoblar o trabajar entre líneas.

Nº 13 Alberto Sanz, extremo derecho.  7 goles marcados de 8 lanzamientos. 1 recuperación de balón. Uno de los puntales del equipo en la faceta finalizadora. Debe mejorar en la toma de decisión, en la atención defensiva y en el trabajo entre líneas y desdobles. No emplea demasiado el poderoso 1x1 que posee.

Nº 29 Samuel López, extremo izquierdo.  0 goles marcados de 1 lanzamiento. Ha estado toda la semana sin entrenar por una lesión y ha participado poco. El tiempo que ha estado en la pista, sin errores pero con poca incidencia en el juego.

Nº 10 Mario Pecino, lateral izquierdo. 2 goles marcados de 2 lanzamientos. 2 pérdidas de balón. Como central debe distribuir más y mejor el juego y mejorar en su casillero de asistencias al compañero. En este partido observamos carencias en el marcaje 1x1 tanto en proximidad como en anticipación al robo de balones.

Nº 24 Nacho Gómez, lateral izquierdo.  3 goles marcados de 3 lanzamientos y 2 recuperaciones. Está progresando como el que más y en esta ocasión ocupó los puestos de lateral y de pivote ante la ausencia de Antonio. En defensa debe mejorar en el 1x1 y no esperar a la ayuda del compañero, anticipar y tocar al oponente directo con balón y orientarse mejor para proteger el punto fuerte. En ataque es donde aún puede progresar más. Descolocado, sin ocupar bien su calle en anchura, indeciso.

Nº 2 Fran Herrera, extremo izquierdo.  1 gol marcado de 1 lanzamiento. 2 pérdidas de balón y 2 recuperaciones. En este partido no se mostró lo rápido, incisivo y letal que nos tiene acostumbrado. En cambio sí despistado en el cambio de oponente, o en el marcaje al pivote en 6m. Debe suplir su menor poderío físico con más fuerza y anticipación en el 1x1. En ataque poco influyente. Resumiendo, estuvo flojo, en parte debido a sus faltas reiteradas a los entrenamientos, todas justificadas pero faltas de asistencia al fin y al cabo.

Nº 8 Gonzalo López, lateral derecho.  2 goles marcados de 8 lanzamientos, 2 asistencias de gol, 4 pérdidas de balón, 1 pasos y 2 recuperaciones. Es uno de nuestros jugadores más determinante pero no tuvo su día en este partido. En defensa se vio desbordado una y otra vez por su atacante directo en el 1x1 y precisó demasiadas veces de la ayuda de su compañero. En ataque fallón, falto de movilidad y desmarque. Errores en la toma de decisión de pases o de lanzamientos.

Nº 7 Sergio Díaz, pivote.  2 goles marcados de 2 lanzamientos, 1 pérdida de balón y 1 recuperación. Tuvo poca movilidad en ataque, poca participación en el juego colectivo en forma de salidas a 9 ms o de bloqueos y en defensa no estuvo mal, mejoró en la defensa de ayudas en la circulación del balón y en el marcaje al pivote simultáneamente

Nº 5 Daniel Sánchez, central.  1 gol marcado de 1 lanzamiento. 1 pérdida de balón y 1 recuperación. En defensa estuvo como siempre, sólido ante su par y generoso en la ayuda al compañero. Es en ataque donde debe dar un golpe en la mesa. Respetado fuera de la pista, es en la pista donde debe mandar e imponer el juego a realizar en base a lo trabajado en los entrenamientos. Pocas acciones de 1x1, de lanzamiento, de asistencias.

Nº 14 Antonio Pavón, pivote.  No convocado por enfermedad.

Nº 15 Jaime Sánchez, central. 1 gol marcado de 4 lanzamientos. 2 pérdidas de balón, una de ellas por pisar la línea de 6m. 2 recuperaciones. Es el peor partido de Jaime desde que está con nosotros. Insulso en ataque, decidió el 1x1,  errores en la orientación, en la  trayectoria,  lento y previsible. No termina de corregir sus errores en el armado del brazo. En defensa estuvo bien, menos mal.

Dicho esto, a nivel colectivo debemos mejorar ostensiblemente en ataque. La circulación de balón fue lenta, los errores y perdidas abundantes, la orientación en la pista deficiente y el trabajo de desmarque y 1x1 brilló poco. Tarea para los próximos días.

 "No existe la tragedia sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: sólo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es lo pasajero? Lo inevitable. ¿Y lo definitivo? Las lecciones de lo inevitable"

Paulo Coelho

PLANTILLA DE ENTRENADORES 2019-2020

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


bmca1

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras da a conocer el cuerpo técnico que compondrá tanto los primeros equipos como las categor&iacu...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

HAMSA DISPUTARÁ EL EUROPEO UNIVERSITARIO EN POLONIA

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


WhatsApp Image 2019 06 07 at 21.29.55

El jugador ceutí del Colomer Dental Algeciras, Hamsa Abderrahaman, disputará el próximo Campeonato de Europa Universitario c...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

GONZALO CERVERA CITADO CON LOS HISPANOS DE LA ARENA

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


GONZALOPLAYA

El seleccionador nacional absoluto masculino de balonmano playa, Jaime Osborne, ha dado a conocer los 15 Hispanos de la Arena con...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

LAURA GIL CONVOCADA CON LAS GUERRERAS DE LA ARENA

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


62067949 2435378413192757 7753712018611240960 o

El seleccionador español de balonmano playa en categoría absoluta femenina, Diego Carrasco, ha comunicado la lista d...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

CELEBRADA LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS MUNICIPALES

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


CLAUSURAJJMM

El pasado sábado la familia del balonmano algecireño disfrutó con la Clausura de los Juegos Municipales de Balonmano. M&aacu...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

ESCUELA DE PIVOTES TRABAJARÁ CON LOS CANTERANOS DEL BM CIUDAD DE ALGECIRAS

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


WhatsApp Image 2019 06 01 at 01.17.13

El Balonmano Ciudad de Algeciras y Escuela de Pivotes de Balonmano unirán sus fuerzas para la mejora de los pivotes centrarnos, tanto chic...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners
Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners

pacodelucia2019

 
Junio 2019
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 

 
 
Powered by JLSuperBanners
5778501
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Total
2427
1732
2427
24714
5778501

Fecha Servidor: 17-06-2019 08:52:28

 NOTICIAS 90 DÍAS    

CRÓNICA DE UN CADEBA MUY COMPETIDO
Miércoles, 17 Abril 2019
El equipo Infantil masculino regresó a Algeciras tras disputar en Lepe el Campeonato de Andalucía de Balonmano. Quiero comenzar casi... Read More...
EL INFANTIL MASCULINO PASA A CUARTOS DEL CADEBA
Domingo, 14 Abril 2019
La emoción del balonmano ha vivido una nueva jornada en el día de ayer con la disputa de los últimos partidos de fase previa de... Read More...
EL INFANTIL MASCULINO APUNTO PARA EL CADEBA
Lunes, 08 Abril 2019
En estos días ultimamos la preparación para el Campeonato de Andalucía de Balonmano Infantil a disputar en Lepe entre los... Read More...
BALANCE DE LA TEMPORADA DEL INFANTIL MASCULINO
Domingo, 24 Marzo 2019
Anoche fuimos al teatro Florida de Algeciras con la ilusión de gozar del espectacular musical Mamma Mía.  Donna es la dueña... Read More...
     Patrocinadores: