Powered by JLSuperBanners
  • default color
  • color1 color
  • color2 color
  • color3 color

 

EL INFANTIL PROMESAS TERMINA LA LIGA CON LOS OBJETIVOS CUMPLIDOS

infpromesasSF18

Durante el pasado fin de semana el equipo del BM Ciudad de Algeciras Promesas jugó sus dos últimos partidos del campeonato provincial de balonmano. El viernes derrotó al BM Ciudad de Algeciras Base en el Periquito por 23 a 11 y el sábado hizo lo propio frente al equipo de San Fernando en las envidiables instalaciones de Bahía Sur por 30 a 9.

Atrás quedan 18 partidos de liga, 19 si contamos el que jugamos contra el equipo infantil de Ceuta, de los cuales ganamos 14 y perdimos 5, con 374 goles a favor y 255 goles en contra. Cuartos clasificados de 10 equipos en el primer año de la categoría.  Es, por tanto, buen momento para hacer balance de la competición y sacar conclusiones de un año muy completo y prometedor.

Los objetivos previstos y planificados se han cumplido con creces. A nivel defensivo hemos resuelto bien el posicionamiento defensivo en función de donde está el balón, la toma de decisiones acerca de las ayudas defensivas se ha efectuado con corrección, se ha alcanzado una más que aceptable actitud de compromiso y responsabilidad frente al compañero y el jugador ha aprendido los fundamentos técnico-tácticos de todas las posiciones defensivas, tanto a nivel teórico como práctico.

Hemos defendido en un sistema 3-3, defensa muy abierta que requiere un buen posicionamiento, responsabilidad, concentración, etc. Es la defensa más formativa porque reúne una serie de condiciones básicas para la correcta formación de nuestros jugadores. El resultado de todo esto es que hemos sido el segundo equipo menos goleado de la liga en empate técnico con Barbate, segundo clasificado de la competición. Para ser un equipo con unas condiciones antropométricas no muy poderosas aún, no está nada mal.

Los objetivos ofensivos que nos propusimos fueron, principalmente, que nuestros jugadores aprendiesen a leer las defensas y a tomar decisiones a través la técnica y táctica individual y del movimiento rápido de balón. A ocupar todo el espacio de la pista, respetar las zonas de acción de los compañeros, movilidad, pasar y moverse antes de recibir el balón, buscar el desmarque, encarar la portería, trabajar el 1x1 con balón, controlar el ciclo de pasos, proteger el balón, recepciones dinámicas y con corrección, etc. Se han trabajado bien, el próximo año se perfeccionarán.

La plantilla de jugadores ha mostrado en todo momento una actitud de compromiso muy alta. Sin embargo, nos han acribillado pequeñas lesiones y enfermedades que han hecho que a lo largo de la temporada pocas veces hemos entrenado juntos todos los jugadores de la plantilla. Ello ha hecho intermitente también el desarrollo individual del jugador, en unos casos más que en otros. También hemos padecido lesiones de larga duración, como la de Alberto Sanz, casi tres meses en el dique seco, jugador explosivo que ahora en el tramo final de la liga ha demostrado el peso que tiene en el juego. ¡A saber qué partidos no habríamos perdido con su concurso!

Nuestros porteros Adrián y Alejandro han sido clave para lograr esos números en defensa.

Adrián es valiente, gana bien el espacio y es explosivo en sus salidas. Su actitud y responsabilidad, un ejemplo.

Alejandro es un enamorado de este deporte. Mejora por días. Posee una buena técnica, es elegante y tiene ganas de aprender. Entrena mucho y bien y apenas ha faltado a un entrenamiento, la base de su éxito.

Ambos han mostrado un progreso extraordinario. Ignasi, el gran portero del Colomer Dental y que periódicamente trabaja con ellos, está encantado con su actitud, capacidad de trabajo y rendimiento.

Nuestros extremos se han mostrado determinantes en muchos momentos de la competición.

Adrián poco a poco ha ido cogiendo confianza y explotará seguro a no muy tardar. Trabajador, responsable y disciplinado. Un buen deportista, inteligente y humilde. Ha jugado incluso de pivote cuando las circunstancias lo han requerido. 

Darío, nuestro capitán, el responsable de los estiramientos antes y después de partidos y entrenamientos, ha progresado en su lucha con la línea de 6 metros, en su lanzamiento y en su capacidad defensiva. Ha tenido problemas de rodilla durante la temporada que le han lastrado en su continuidad. Si consigue regularidad en la asistencia a entrenamientos y se endurece aportará mucho al equipo.

Fran ha sacado buen provecho de su explosividad en forma de acciones fulgurantes de contraataque y de su pillería en acciones de 1X1. En cuanto consiga estar más concentrado en partidos y entrenamientos dominará el puesto.

De Alberto Sanz ya lo hemos dicho, sufrido y guerrero. Está llamado a ser uno de los pilares donde se sustenten las victorias de este grupo. Polivalente, puede jugar de extremo, de lateral e incluso en la posición de central. La explosividad es una de sus mayores virtudes.

Nuestros pivotes han demostrado ganas y oficio.

Sergio ha suplido con inteligencia táctica su menor condición física. Disciplinado, responsable y constante. Solo en el tramo final de la liga ha faltado varias sesiones por enfermedad. Eso sí, en ataque está reñido con el gol, algo que con trabajo dominará, seguro.

Antonio, la torre del equipo, está llamado a ser un rival temible para los contrarios. Posee todas las condiciones que debe tener un pivote. Con la continuidad en el entrenamiento aprenderá a sufrir, a estar más concentrado, a defender mejor y a ser más eficaz ante el gol.

Nuestros laterales y centrales han llevado el peso creativo del juego del equipo.

Mario, tímido e inseguro al principio de la liga, se ha soltado y es un rival temible en el 1X1. Tiene mucho margen de mejora y ha sido sufrido e incansable en los entrenamientos.

Jaime ha superado con nota su hándicap consistente en la asistencia a entrenamientos. Un jugador que prácticamente ha entrenado un día a la semana con su equipo más otro con el Algeciras Base por problemas de agenda, ha demostrado que si el año que viene sí o sí entrena con sus compañeros con regularidad será una pieza valiosa para el conjunto.

Pedro, uno de nuestros centrales, supera con velocidad, técnica e inteligencia su déficit antropométrico. Lástima sus excesivas ausencias en los entrenamientos, podría haber aportado al equipo bastante más.

Gonzalo, nuestro lateral zurdo, está llamado a ser un jugador importante. Lo más destacable de él es su capacidad de decisión. Posee un muy buen lanzamiento y gran visión de juego. Ha sido de los jugadores que menos faltas de asistencia han contabilizado y eso se ha notado en su rendimiento.

Y he dejado para el final a nuestro central Dani. Jugador que tiene que estar roto para faltar a un entrenamiento, deportista comprometido, inteligente en el juego y uno de los mejores defensores de la competición. En ataque generoso, disciplinado en el aspecto táctico, con una técnica individual ya muy lograda. Está llamado a ser el entrenador en el campo, una responsabilidad con la que no todos los jugadores pueden cargar.

Y, para terminar, un reconocimiento especial a mi equipo técnico, a Chica y a Jordi, por su fidelidad y apoyo incondicional. Y por supuesto a los padres de mis jugadores por su respeto y compromiso. Todos juntos formamos un gran equipo. 

Nos queda por disputar el partido de la copa Romero Rube que tendrá lugar el próximo sábado en el Polideportivo Periquito a las 09:30 horas frente al CB Ciudad de Algeciras Infantil, el campeón invicto de esta liga recién terminada.

Hasta la próxima crónica, buenos días y buena suerte. 

EL COLOMER DENTAL ALGECIRAS VIAJA A ALMERÍA

 NOTICIAS SENIOR MASCULINO


44028241 538499816575281 2766665662607654912 n

El Colomer Dental disputará la quinta jornada en la Primera División Nacional el próximo sábado 20 de octubre a las 1...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

EL JUVENIL MASCULINO VIAJA A PALMA DEL RÍO

 NOTICIAS JUVENIL MASCULINO


43346180 535301760228420 5421739218642665472 n

El Juvenil Masculino del Balonmano Ciudad de Algeciras disputará la segunda jornada de la División de Honor el próximo s&aac...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

EL JUVENIL Y SENIOR FEMENINO RECIBEN AL ÁNGEL XIMÉNEZ

 NOTICIAS SENIOR FEMENINO


43234122 535298196895443 8213240671373361152 n

Los equipos femeninos Juvenil y Senior del Balonmano Ciudad de Algeciras disputarán en la tarde del sábado 20 de Octubre la primera...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

CUATRO ALGECIREÑOS EN LA JORNADA DE TECNIFICACIÓN DE LA ANDALUZA

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


Grupo Cadete Femenino

La Comisión Técnica de la Federación Andaluza de Balonmano, continua con la celebración de las jornadas de tecnificac...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

DOMINGO LUIS CAMPEÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

 NOTICIAS BM CIUDAD DE ALGECIRAS


44068029 2169909116631033 6098794487339810816 n

El 13 de octubre de 2018 entra en la historia del balonmano playa español porque los Hispanos Juveniles de la Arena, con el alge...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners

DURA DERROTA DEL COLOMER DENTAL ALGECIRAS ANTE MARACENA

 NOTICIAS SENIOR MASCULINO


44055697 538500463241883 2341839851675975680 n

El Colomer Dental Algeciras ha sufrido la segunda derrota de la temporada tras caer por 25-34 en casa ante Balonmano Maracena, partido correspond...

Leer mas...


Powered by JLSuperBanners
Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners

   
 

1ª DIVISION NAC.FEM

 

algecirasngel Ximnez Puente Genil

BM CIUDAD DE ALGECIRAS

ANGEL XIMENEZ

 

 

20-10-2018  18:00 H

PAB.CIUDAD ALGECIRAS

 
   
 
 
Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
 

 
 
Powered by JLSuperBanners Powered by JLSuperBanners
5325757
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Total
1769
1454
10073
53044
5325757

Fecha Servidor: 21-10-2018 12:36:40

 NOTICIAS 90 DÍAS    

VICTORIA DEL INFANTIL MASCULINO ANTE MONTEQUINTO
Domingo, 23 Septiembre 2018
Al Pabellón Municipal Ciudad de Algeciras - Dr. Juan Carlos Mateo acudieron para devolvernos la visita diferentes equipos de la... Read More...
EL INFANTIL MASCULINO COMENZÓ CON MUCHA ILUSIÓN LA TEMPORADA
Sábado, 15 Septiembre 2018
El equipo Infantil Masculino del BM Ciudad de Algeciras ha empezado la temporada con mucha ilusión y mejores sensaciones. Decíamos... Read More...
     Patrocinadores: